viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 13 jun 2016

Inflación Congreso: 3,5% en Mayo

El costo de vida acumulado en el año es el más alto desde enero de 1992


En la tarde de hoy se conoció la inflación de mayo que se ubicó en el 3,5%, mientras que el primer semestre de la gestión del presidente Mauricio Macri cerró con una variación en los precios del 28,2, según el promedio de diferentes consultoras dado a conocer hoy por diputados de la oposición.

Asimismo, el análisis interanual del costo de vida fue del 43,6%, el porcentaje más alto desde enero de 1992 y, de acuerdo a la proyección realizada por el diputada massista Marco Lavagna, ese indicador "estaría cerrando" este año en torno al "40 %".

Estos datos fueron difundidos en una conferencia de prensa a la que asistieron el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y su compañero de bancada José Ignacio De Mendiguren, junto a la diputada Victoria Donda (Libres del Sur) y Franco Caviglia (Juntos por Argentina), entre otros legisladores.

"Es una inflación que está por debajo del 6,7% de abril, donde hubo un impacto de las tarifas, lo que era razonable que este mes vayamos a tener una inflación bastante más baja", dijo Lavagna, quien aclaró que "un nivel de 3,5% es muy alto por encima de los niveles que veíamos en los meses anteriores, lo que hace difícil hablar de una desaceleración".

En este contexto, Massa apuntó que "en seis meses el gobierno superó la inflación que había prometido para todo el año", y advirtió que "tenemos un problema serio y profundo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias