jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 10 jun 2016

Para Massa el pago de los juicios a los jubilados no traerá inconvenientes en el futuro

"No es bueno agitar temores" sostuvo en referencia las críticas de Cristina Kirchner al proyecto.


El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, descartó hoy que el proyecto del Gobierno de pago de juicios a jubilados afecte al sistema previsional hacia el futuro, y advirtió que "no es bueno agitar temores sobre un tema que la Argentina tiene pasos dados".

El diputado explicó que "el tema de la seguridad social se discute en todo el mundo" debido a que la ecuación original, en la que los trabajadores activos financiaban a los pasivos, se modificó porque "la máquina reemplazó al hombre, y hay menos cantidad de horas hombre en el mercado de trabajo".

"La Argentina tiene un paso ya dado, que es que parte de la composición de la seguridad social es de carácter tributario y no contributivo. No es bueno agitar temores sobre un tema que en el mundo aparece como algo a resolver, y que la Argentina tiene pasos dados", señaló en declaraciones a radio Mitre.

Ayer, la ex presidenta Cristina Kirchner cuestionó el proyecto oficial sobre jubilaciones, al señalar que se trata de un "bodrio legislativo" que provocará la "destrucción del sistema".

En ese sentido, resaltó que el dictamen que emitió la Cámara de Diputados establece que "los recursos que genere el blanqueo de capitales vayan al Fondo de Garantía de Sustentabilidad" de la ANSES.

Massa también defendió que el megaproyecto impulsado por el Ejecutivo no obligue a quienes ingresen al blanqueo a traer los fondos al país.

"Si lo deja afuera (lo no declarado), paga 35% de impuesto a las Ganancias, que si lo trae, no lo paga. Como es una discusión muy técnica, es muy difícil trasladarla a la dinámica del día a día en la Argentina", explicó.

Por último, advirtió que propusieron que los jubilados que ya tienen sentencia firme, cobren lo que marca esa sentencia, y no ingresen al acuerdo que propone el Gobierno.

"Así como se respetó un fallo judicial que obligaba a la Argentina a pagarle a los fondos en default, también se debe respetar el fallo que obliga al Estado a pagarle a los jubilados", subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias