domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » La Provincia » 9 jun 2016

Para el Presidente del Banco Provincia: "En el sistema bancario sobran dólares"

Eso indica que "hay una contundente recuperación de la confianza" señaló.


El presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, aseguró hoy que en la actualidad "en el sistema bancario sobran dólares para prestar" y que eso significa que "hay una contundente recuperación de la confianza".

Al disertar en el 14o. Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura, Curuchet aseguró también que la modificación del tipo de cambio que realizó el Gobierno a poco de asumir "fue un sinceramiento del valor del dólar y no una devaluación y desde que eso ocurrió el peso se apreció, lo que significa que los argentinos están creyendo en el país".

El titular del Banco Provincia expresó también que ese distrito planea realizar "inversiones por 150 mil millones de pesos en los próximos cuatro años" y que "hay que esperar el texto final" de la ley de blanqueo de capitales para saber si aumentarán las inversiones provenientes de los recursos que "los argentinos tienen en el exterior o en las cajas de seguridad".

Curuchet sostuvo que la Argentina está empezando "un círculo virtuoso, en donde el país empieza una senda de crecimiento y va a estar mucho mejor", porque "se está recuperando mercados que, por torpeza, habíamos perdido", tanto para las exportaciones como para la obtención de inversiones.

"Hay señales muy contundentes de recuperación de la confianza en la economía", expresó Curuchet, quien agregó que prueba de ello es que "los depósitos bancarios han recuperado cuatro mil millones de dólares y hoy en el sistema bancario sobran dólares para prestar".

"Debemos entender que si nos salimos de las reglas durante 12 años, el mundo no nos va a rehabilitar en un minuto", sostuvo respecto de la llegada de inversiones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias