viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 6 jun 2016

El massismo mostró su preocupación por el crecimiento de la inseguridad en la Provincia

“Lo que se ve en estos seis meses es mucha improvisación” afirmó Sebastián Galmarini.


El senador provincial por el Frente Renovador, Sebastián Galmarini, alertó hoy sobre “lo que pareciera ser una nueva ola de delitos que van desde el robo de un celular hasta los secuestros exprés" y afirmó "La Provincia debe dar rápidamente señales”.

En diálogo con Radio Provincia, el legislador massista indicó: “Acompañamos la Emergencia para que tenga herramientas para dar a la Policía de la Provincia y a las policía locales pero ya ha pasado un tiempo prudencial para que se ponga en marcha un plan como el que hablamos a principio de año”.

A ello agregó: "Para pensar en cómo resolver una maraña de conflictos que no sólo dependen del estado policial sino de la Justicia y muchas áreas del gobierno creo que debemos pensar en la situación policial donde venimos de años de desinversión y falta de estructura y decisiones conflictivas que tomó Scioli como la reunificación del Comando de Patrullas que limitó el accionar de las Comisarías”.

“No alcanza con que uno le pida al Ministro de Justicia o de Seguridad que tome alguna medida sino que debería haber un shock de medidas. Lo que se ve en estos seis meses, es mucha improvisación y algo de desconocimiento y por eso pedimos que se acelere el tratamiento de muchas leyes que plantean darle a la Justicia y a la Policía la posibilidad de trabajar mucho más rápido”, afirmó Galmarini.

Por último, el senador cuestionó por último “la falta de implementación de tecnología en la gestión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias