viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 4 jun 2016

Cecilia Moreau recordó que Carrió ocupó un cargo durante la Dictadura

La máxima referente de la Coalición Cívica involucró a Massa con el narcotráfico.


La diputada nacional del Frente Renovador, Cecilia Moreau, utilizó su cuenta de Twitter para contestarle a Elisa Carrió, luego que la legisladora de Cambiemos volviera a vincular a Massa con el narcotráfico.

Durante un acto partidario en Exaltación de la Cruz, Carrió tuiteó:

Prontamente, Cecilia Moreau salió en defensa del líder del espacio político al que pertenece y recordó su paso por la última Dictadura:

El de esta tarde no es el primer cruce que Lilita tiene con Massa , comprometiendolo con el narcotráfico.

Durante la campaña del año pasado Carrió declaró “De la locura se vuelve, pero del narcotráfico no" y sostuvo que apoyar políticamente a Massa era "ir a un estado narco y de lavado de dinero".

Massa querelló a Carrió por sus dichos y en primera instancia el juez federal Luis Rodríguez sobreseyó a la diputada, lo que fue apelado por el líder del Frente Renovador.

Luego, los jueces de la Sala II de la Cámara Martín Irurzun, Eduardo Farah y Horacio Cattani ratificaron el fallo aludiendo que con el nuevo ordenamiento argentino, sólo hace falta comprobar que los calificativos "guardaron relación con un asunto de interés público", para descartar la existencia de acción penal.

El dictamen también recordó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha dicho que "en una sociedad democrática, los funcionarios públicos están más expuestos al escrutinio y la crítica del público" y que, por ello, poseen un "umbral de protección" diferente.

"Se han expuesto voluntariamente a un escrutinio más exigente. Este umbral no se asienta en la calidad del sujeto, sino en el interés público de las actividades que realiza", citó el fallo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias