domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » La Provincia » 3 jun 2016

D´onofrio: "Proponemos terminar con la puerta giratoria en las cárceles"

Las declaraciones del senador massista se producen a días de la presentación del paquete de propuestas.


El Presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, realizó declaraciones a la prensa en línea con la conferencia de prensa realizada esta semana, respecto al paquete de medidas contra la inseguridad en la provincia de Buenos Aires.

"Con la baja al límite de las excarcelaciones que proponemos, los robos en banda de vehículos (que luego se usan para secuestrar) dejarán de ser excarcelables", manifestó el legislador massista.

Y explicó: "La iniciativa apunta a reducir el límite de las excarcelaciones de ocho a seis años. Con lo cual endurecimos el régimen y delitos medios, graves y gravísimos tendrán limitada la eximición de prisión".

En tanto, se refirió a la figura legal del arrepentido impulsando la modificación al Código de Procedimiento Penal: "Necesitamos en forma urgente una Ley del Arrepentido en territorio bonaerense. Esto favorecería el trabajo del fiscal y la Justicia estaría más cerca de la gente", y añadió: "El caso FIFA y la el destape de dirigentes corruptos nació gracias a un arrepentido que proveyó información clasificada".

A continuación, profundizó: "El fiscal que reciba aportes eficaces para el esclarecimiento del hecho o al descubrimiento de sus autores podrá realizar un acuerdo de no acusación o de acusación reducida".

Más tarde, D'Onofrio aprovechó para expresarse sobre el millonario robo sucedido en la autopista La Plata-Buenos Aires. "No hay caso de inseguridad que no desnude irregularidades de la Policía Bonaerense. Le ofrecemos a la Gobernadora toda nuestra colaboración para generar políticas de Estado que cambien el rumbo y empecemos a vivir en paz".

Finalmente, el especialista de Sergio Massa en seguridad y justicia afirmó: "Muchas cosas deberá explicar el responsable de que haya dos efectivos custodiando el transporte de una suma millonaria sin ninguna de las previsiones que marca el transporte de caudales".

Concluyó cuestionando: "¿Quién dio la orden para que esos policías estuvieran ahí? ¿Por qué se entrego esa suma de dinero en el Banco Provincia? ¿Son habituales estos movimientos?".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias