viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 1 jun 2016

Avanza la Tarifa Eléctrica de Interés Social en el Senado bonaerense

Podría llegar a ser tratado la semana que viene en la sesión ordinaria de la Cámara Alta.


Los bloques del Frente Para la Victoria, Frente Renovador y PJ acordaron un proyecto de ley unificado que crea la Tarifa Eléctrica de Interés Social para jubilados, usuarios en situación de vulnerabilidad, clubes de barrio, instituciones educativas y entidades de bien público.

El proyecto de ley acordado entre las distintas fuerzas de la oposición, en el marco de la reunión conjunta de las comisiones de Obras y Servicios públicos y Usuarios y Consumidores, logró el dictamen favorable con la ausencia de los representantes de Cambiemos.

El consenso se logró luego de que los legisladores del Frente Renovador, Hernán Albisu, y del FpV, Sergio Berni, unificaron criterios entre el proyecto impulsado por el legislador Federico Susbielles – actual presidente de la Confederación Argentina de Básquet- , el redactado por el massista Albisu y el de Alejandro Urdampilleta (FpV-PJ), y se llegó a un texto superador que beneficiará a todas las instituciones intermedias de la provincia.
Según relató Albisu la iniciativa tiene como base dos aristas: "la eliminación de toda la carga impositiva y la inclusión de entidades de bien público como clubes de barrio, escuelas y bomberos voluntarios en la tarifa social eléctrica".
“Lo importante es que, más allá de las diferencias que existen entre los diferentes bloques, hoy nos hemos puesto de acuerdo, dejando de lado el bipartidismo y mirando las realidad de nuestros clubes, nuestros bomberos voluntarios o nuestras bibliotecas públicas que están sufriendo el embate del tarifazo e impuestazo que propone este gobierno”, destacó Albisu.
Al respecto, Susbielles pidió “priorizar a los pibes y a los clubes y dejar las diferencias de lado”. En este sentido, destacó: “Hoy dirigentes del FPV, del PJ y del Frente Renovador pese a las diferencias que tenemos,nos pudimos sentar para buscar una solución. Aunque hoy Cambiemos no dio quórum, los volvemos a invitar a que se sumen al diálogo porque la realidad es que los clubes de barrio no pueden pagar el aumento”.
A su turno, el senador Sergio Berni, indicó a los representantes de los clubes de barrio que “es muy importante trasladar esta pelea casa por casa y boca a boca”.
Y agregó: “No podemos bajar los brazos. Tenemos que seguir peleando para mantener los derechos que este gobierno intenta arrebatarnos".

Estuvieron presentes los senadores Sergio Berni, Santiago Carreras y Cecilia Comerio (FpV), Patricio García, Norberto García y Juan Curuchet (PJ) y Hernán Albisu y Fernando Carballo (Frente Renovador).



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias