viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 24 may 2016

La CICOP rechazó propuesta del 17,8% e iniciaron un nuevo paro de 72 horas

Desde el gremio que representa a los profesionales de la salud reclaman un aumento salarial de 40%.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) iniciaron hoy un nuevo paro por 72 horas en los hospitales públicos de la provincia en reclamo de aumento salarial para el sector, tras el rechazo de la propuesta ofrecida al sector.

El gobierno provincial ofertó anoche una suba de 17,8% para el primer semestre, a pagarse en dos cuotas retroactivas a enero y marzo; propuesta que mejoró el 16,7% de la última paritaria.

“Recibimos una oferta claramente insuficiente”, aseguró la vicepresidente de CICOP, Marta Márquez, tras la reunión paritaria desarrollada en la sede platense del Ministerio de Economía provincial.

La dirigente sostuvo que la oferta eleva de $11.900 a $14.149 el sueldo inicial de un ingresante, pero que esa suba “está muy lejos de la canasta básica y muy lejos del deterioro salarial que hemos sufrido”.

“No recibimos oferta al reclamo de condiciones laborales, falta de personal y la aplicación de desgaste laboral, y ratificamos nuestras medidas de fuerza a partir de mañana y hasta el jueves”, agregó Márquez.

Desde el gremio que representa a los profesionales de la salud reclaman un aumento salarial de 40%, por lo que ratificaron el paro por 72 horas a partir de hoy en los 80 hospitales de la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias