viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 19 may 2016

Ley Antidespidos: Para Diana Conti el massismo fue "el gran perdedor" en la votación

Apeló a la "sensibilidad social" de Macri para que no vete la ley


La diputada nacional por el FpV Diana Conti advirtió hoy que si el Gobierno veta la ley antidespidos, "es muy posible" que el kirchnerismo insista en el Congreso para que se aplique la norma, y remarcó que "el gran perdedor" tras la aprobación de la Emergencia Ocupacional "fue el bloque de (Sergio) Massa".

"Sigo apelando hasta el último minuto a la sensibilidad social de Mauricio Macri para que no haga el veto, porque si no va a ser vetado por una gran parte del pueblo argentino", sentenció la legisladora tras la sesión en la Cámara baja.

La dirigente ultrakichnerista puntualizó que si Macri anula la Emergencia Ocupacional "hay una facultad constitucional del Congreso para que, con dos tercios de cada una de sus cámaras, promulgue de por sí la ley".

En tanto, Conti sostuvo que "el gran perdedor" tras la sanción de la ley "ha sido el bloque de Massa", al advertir que "si el bloque entero del Frente Renovador no votaba con nosotros, iba a quedar expuesta una fractura".

En conversación con las radios Rock&Pop y Vorterix, la diputada dijo que "no hubo ningún contubernio" del FpV para aprobar la ley, tal como cuestionaron desde el massismo, por lo que recalcó que "hay una furia de ese bloque porque las cosas no les salieron como querían".

Sobre la posibilidad de que Macri vete la ley, insistió en que "va a ser un veto que va a tener un veto de los trabajadores".

Sin embargo, destacó que "en todo este tiempo que tardó en discutirse la ley", el FpV puso su "granito de arena para que Macri adoptara medidas de carácter social".

"El laburante tiene que saber que tiene representantes en ambas cámaras del Congreso que no lo va a dejar librado al azar de cualquier política de ajuste o de despidos", enfatizó la diputada, quien remarcó que "los trabajadores de la Argentina ansían ser protegidos en sus derechos y calmar su angustia, su miedo a ser despedidos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias