lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3065
Dos Líneas » La Provincia » 12 may 2016

ATE armó una carpa frente a la Legislatura para rechazar la Emergencia Administrativa

La consideran incontistucional.


Trabajadores estatales enrolados en ATE montaron una carpa frente a la Legislatura bonaerense para expresar su rechazo a la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica, que ya cuenta con aprobación del y hoy comenzará a debatirse en Diputados.

El gremio señala la "inconstitucional" el proyecto porque "apunta contra el Estado y levanta los controles respecto de las contrataciones y licitaciones de obras", afirmaron dirigentes del sector.

En este sentido, explicaron que "es inconstitucional porque pone un corto plazo a los organismos de control para expedirse sobre las licitaciones y contrataciones y, de no recibir contestación en ese plazo, toma el silencio como una expresión a favor del Estado".

Asimismo, advirtieron que en caso de ser sancionada la ley creará "un nuevo régimen de contrato laboral autónomo, en el que los trabajadores no adquieren antigüedad, ni derechos, ni pueden reclamar indemnización al ser despedidos, al tiempo que limita los pases de contratados a planta permanente".

"La idea del gobierno es que la planta permanente de agentes del Estado se termine con los que hoy formamos parte de ella y que, a partir de su promulgación, todo el personal estatal pase a ser autónomo y sin derechos", aseguraron.

Vale recordar, que ATE Provincia, mantiene un conflicto con el gobierno de María Eugenia Vidal, en reclamo de aumentos salariales, luego de rechazar "por insuficiente" el 16% ofrecido para el primer semestre. Reclaman la reapertura de las negociaciones paritarias.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias