lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3065
Dos Líneas » La Provincia » 12 may 2016

Avanza la restitución del Fondo del Conurbano

El gobierno provincial acordó con los bloques de la oposición el reclamo de forma conjunta.


TAGS: VIDAL, LACUNZA, SALVAI

El gobierno de María Eugenia Vidal y los jefes de distintos bloques de la Legislatura provincial acordaron avanzar en forma conjunta en el reclamo a la Nación para que se actualice el monto del Fondo de Reparación Histórica del Conurbano.

Así lo consensuaron los ministros de Gobierno y Economía bonaerense, Federico Salvai y Hernán Lacunza, respectivamente, que se reunieron hoy con los jefes de los bloques del Senado y Diputados de la Provincia.

Al término de la reunión celebrada en la Casa de Gobierno, se informó del apoyo logrado para el planteo que presentará Vidal en los próximos días ante el Congreso y el Ejecutivo nacionales.

Marcelo Daletto, diputado provincial por Cambiemos y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, se mostró confiado sobre el éxito de las gestiones. "Nosotros vamos por la recuperación de este Fondo, que actualizados representan 48 mil millones", aseguró el legislador.

En tanto el vicepresidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca, también de Cambiemos, señaló que "la provincia de Buenos Aires padece una discriminación histórica por la retracción de los puntos de coparticipación".

"En este contexto creemos que el descongelamiento del Fondo del Conurbano puede ser muy auspicioso para todos los intendentes", manifestó.

Vidal tiene previsto reunirse mañana con el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, para reclamarle la actualización de los montos que corresponden a la provincia, ya que en el caso del Fondo del Conurbano, se encuentra congelado en 650 millones de pesos.

Mosca remarcó que "hay una clara decisión de la gobernadora de impulsar el debate por la recuperación de los puntos de Coparticipación Federal de Impuestos que le corresponden a la Provincia y a su gente".

El reclamo será también acompañado por el Frente Renovador, anunció al término del encuentro de hoy el vicepresidente Segundo del Senado, el massista Sebastián Galmarini.

"Vamos a acompañar a la gobernadora María Eugenia Vidal con el pedido de actualización del Fondo de Reparación Histórica del Conurbano, pero también queremos debatir la coparticipación para que los bonaerenses recuperen el 15 por ciento de los fondos que la Nación continúa reteniendo", puntualizó el senador Galmarini.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias