viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 10 may 2016

Vidal defendió el retorno de los aplazos: "La meritocracia es una valor que debe ser aprendido"

Afirmó que todos los cambios introducidos en el sistema escolar desde su asunción son "un paso adelante


TAGS: VIDAL, APLAZOS

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, defendió hoy los cambios introducidos en el sistema de evaluación en las escuelas primarias, que restaura los aplazos, al asegurar que "la meritocracia es un valor, el esfuerzo es un valor, que deben ser aprendidos en la escuela".

La gobernadora salió al cruce de las declaraciones del titular de SUTEBA, Roberto Baradel, quien había señalado que la moficación había sido resuelto de forma "unilateral".

"Esta medida fue tomada por el Consejo General de Educación de la Provincia, donde tienen representación los gremios, y donde se discutió durante mucho tiempo", resaltó Vidal.

En declaraciones a radio La Red, la mandataria provincial destacó que, además de los aplazos, la decisión también reinstaló el sobresaliente como máxima valuación, y sostuvo que "es apostar al valor del esfuerzo, a que no da lo mismo estudiar que no estudiar".

"Se hicieron consultas a más de 2.500 escuelas públicas y privadas de la Provincia, que reflejaron que el sistema anterior había fracasado, porque no era claro, porque no ayudaba a las familias a reconocer dónde estaban parados los chicos", agregó.

Por último, Vidal afirmó que todos los cambios introducidos en el sistema escolar desde su asunción son "un paso adelante", aunque admitió que "no alcanza, porque todavía falta mucho para mejorar".

El Consejo Escolar de la provincia de Buenos Aires dispuso que a partir de junio los maestros vuelvan a evaluar con insuficiente o con notas por debajo de cuatro a los alumnos de cuarto a sexto grado, y anular así la resolución 1.057 que adoptó en 2014 el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias