domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » La Provincia » 4 may 2016

El PJ propone al Intendente de Bolívar para presidir la FAM

Los jefes comunales deslizaron críticas a la Gobernadora por Seguridad.


TAGS: PJ, FAM, BUCCA

Un grupo de intendentes bonaerenses del PJ se reunieron hoy para analizar la estrategia del sector en la puja con Cambiemos por el control de la Federación Argentina de Municipios (FAM), y resolvieron apoyar al jefe comunal del Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, como candidato a titular de la delegación provincial de esa organización.

El encuentro formó parte de la serie de reuniones que el Bloque Justicialista de la FAM viene manteniendo en territorio bonaerense en busca de una estrategia para mantener el control del organismo en manos del PJ, ante el intento de Cambiemos de desplazar al peronismo del sillón de mando.

En este contexto, los jefes comunales peronista decidieron impulsar a Bucca como sucesor del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo en la FAM bonaerense.

Mientras tanto, el justicialismo continúa en deliberaciones respecto de un plan para conservar la presidencia de la FAM nacional que actualmente está en manos de Julio Pereyra, el intendente de Florencio Varela. Éste es un sillón al que también aspira Cambiemos.

Tras reafirmar la intención de Pereyra de dar un paso al costado, pese a contar con el apoyo de un amplio sector de integrantes, señaló que el PJ buscará otro "candidato" de cara a la renovación de autoridades, que se llevará a cabo "a fines de este mes o principio del otro, no más allá del 15 de junio", detalló.

Por otro lado, los intendentes resolvieron elevar a la gobernadora María Eugenia Vidal una serie de reclamos por la inseguridad y por la aplicación de medidas como una "justa distribución de patrulleros y efectivos de la Policía Federal" en los distritos.

Del encuentro participaron los jefes comunales Verónica Magario (La Matanza), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Ariel Sujarchuk (Escobar), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa), entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias