viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 4 may 2016

Vidal presentó un presupuesto de $10.000 millones para infraestructura y seguridad

Lo anunció en un acto junto a intendentes bonaerenses de todo el arco político.


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentó hoy el presupuesto de este año para obras de infraestructura y para seguridad, que será transferido a las comunas y contempla inversiones por 10.000 millones de pesos.

La mandataria dijo, durante el acto realizado en la localidad de Vicente López, que "se apostó por el trabajo en equipo y para satisfacer las demandas de los vecinos con trabajo, obras y con respuestas concretas".

La mandataria afirmó que apuesta "por una provincia que hace por la gente, que genera trabajo, trabajo de calidad, una necesidad muy importante", puntualizó.

Vidal estuvo acompañada de 17 intendentes y de algunos de sus funcionarios, como los ministros de Gobierno, Federico Salvai, de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgardo Cenzón, y de Economía, Hernán Lacunza.

Según explicó, las obras harán que "más de ocho millones de personas dejen de inundarse en los próximos cuatro años, esta es una prioridad porque el agua se lleva mucho más que lo que la gente tiene: se lleva recuerdos, cosas que no sólo tienen valor económico, genera angustia por la vuelta al día siguiente".

Para desarrollar este proyecto, precisó, se creó un "Fondo para Infraestructura Municipal" de 7.000 millones y un "Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados" de 3.000 millones.

De los 60.000 millones de pesos de endeudamiento aprobado por la Legislatura provincial, 10.000 millones están siendo transferidos a los municipios de manera escalonada, para la ejecución de los proyectos y emprendimientos destinados a obras y para reforzar la seguridad de los vecinos, aseguró.

Durante el acto en que Vidal realizó los anuncios se encontraban los intendentes de Vicente López, Jorge Macri; de La Matanza, Verónica Magario; de San Isidro, Gustavo Posse; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y de Pilar, Nicolás Ducote.

También los jefes comunales de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Quilmes, Martiniano Molina; de San Martín, Gabriel Katopodis; de José C. Paz, Mario Ishii; de San Miguel, Joaquín de la Torre; de Rauch, Maximiliano Suescun; de San Pedro, Cecilio Salazar; de Junín, Pablo Petrecca; de Colón, Ricardo Casi; de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, y de General Paz, Juan Manuel Álvarez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias