viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 29 abr 2016

Las centrales gremiales hicieron sentir sus reclamos

La defensa de los puestos de trabajo, la inflación y la ley antidespidos, fueron los temas más mencionados.


Las 5 centrales obreras realizaron en el día un multitudinario acto frente al Monumento al Trabajo. Los principales dirigentes tomaron la palabra y realizaron sus reclamos en defensa de los puestos de trabajo, la inflación y la ley antidespidos. El gran ausente fue Luis Barrionuevo que dedició, a último momento, no participar.

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, afirmó: "Esto que hoy se inicia, con la participación de las cinco centrales, vamos a seguir trabajando para la unidad de los trabajadores", sentenció Moyano. No obstante, remarcó que "esa unidad tiene que servir para defender a los trabajadores, no para hacer política".

"Señor Presidente todo esto que esta llevando adelante son platos de comida que le faltan a las famlias de los trabajadores", enfatizó Moyano a Macri, tras lo cual remarcó: "Si no entienden, están equivocando el camino".

Por su parte, el titular de la CTA, Hugo Yasky, planteó que la jornada de hoy "va a pasar a la historia del movimiento obrero, unido, de pie, pidiendo el respeto al trabajo y al trabajador".

"Cuando hablamos de una ley para proteger el trabajo, que se acaba de aprobar en el Senado, es un triunfo, porque estas calles demuestran la unidad y la voluntad de lucha" afirmó Yasky.

Pablo Micheli, secretario General de la CTA Autónoma dijo a su turno: "Estamos en vísperas del Día del Trabajador y no tenemos por qué pasarlo tristes". "Todas las medidas de este Gobierno son a favor de los sectores de poder y ninguna a favor del pueblo", añadió.

El titular de la CGT Alsina, el metalúrgico Antonio Caló, afirmó que "este es un acto en defensa de los puestos de trabajo", al tiempo que afirmó que el próximo 22 de agosto habrá "una sola CGT".

"Vamos por la unidad y vamos a hacer una sola CGT", instó Caló y agregó que "el 22 de agosto en nuestra querida patria va a haber una sola CGT, es lo que piden los trabajadores, la gente, es lo que necesita el pueblo".

Respecto al proyecto para frenar los despidos aprobado en el Senador, el metalúrgico dijo estar "convencido" que "los compañeros diputados también van a aprobar esa ley"

"Si el señor Presidente veta esta ley, el movimiento obrero en su conjunto va a salir a pelear en la calle", amenazó Caló y lamentó que "algunos no entienden lo que es quedarse sin trabajo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias