viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 19 sep 2019

Garro inauguró el nuevo edificio del Jardín Maternal Nº 3

“Vamos a seguir trabajando para mejorar cada escuela pública de la ciudad”, manifestó el intendente.


El intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró el nuevo edificio del Jardín Maternal N° 3 y destacó que, después de 8 años de espera, la institución educativa contará con instalaciones propias.

En esta oportunidad, el mandatario recorrió las instalaciones y encabezó un acto en el que participó la directora de la institución, Nancy D’ Andrea, y toda la comunidad educativa del jardín,  que tendrá su primer edificio propio para brindar mejores condiciones de aprendizaje a los alumnos del establecimiento.

“Estamos felices, porque estamos cumpliendo con un mandato que nos hermana a todos los platenses, más allá de las banderas y colores partidarios”, valoró el intendente, y agregó: “La educación en la primera infancia es fundamental y es una realidad que priorizamos desde el primer día”.

Cabe destacar que el jardín funcionaba en un edificio que alquilaba desde el año 2012 y que, si bien estaba en condiciones, tenía dos escaleras caracol que, por tratarse de infantes, se les hacía dificultoso a las docentes trabajar en dicho espacio. En tanto, el nuevo edificio está ubicado en calle 46 entre 2 y 3, sobre una casa que fue donada a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

"Antes de nuestro gobierno, no se había puesto ni un peso del Fondo Educativo en las escuelas, por eso desde fines del 2015 tomamos la decisión histórica de usar esos recursos para mejorar los edificios educativos de la Ciudad”, manifestó.

“Hoy podemos decir que, después de casi cuatro años, hicimos obras en 232 colegios y jardines y construimos 9 edificios totalmente nuevos como este, algo que no se hizo en los 25 años anteriores”, continuó.

Finalmente, Garro enfatizó: “Hemos invertido cerca de 300 mil pesos por día en infraestructura escolar desde el inicio de nuestra gestión, haciendo lo que es nuestra obligación y nuestro compromiso, que son obras que le mejoran la vida a los vecinos”.

DETALLE DE OBRA

Con recursos del Fondo Educativo de ejecución municipal, la obra comenzó en enero pasado y la inversión total alcanzó $5.057.859,33. El flamante jardín cuenta con seis aulas, cocina con depósito, sala de dirección, sala de maestros, patios internos y externos, todo equipado con aires acondicionados y luces LED.

El edificio cuenta con una construcción en planta baja y planta alta en torno a un patio central. La superficie cubierta cuenta con: dos aulas para lactantes, cuatro aulas para deambuladores, un sector administrativo, cocina, depósito, sanitarios para discapacitados, sanitarios para docentes, sanitarios para niños y niñas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias