jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 22 abr 2016

Daniel Arroyo brindó una charla sobre Políticas Sociales en La Plata

Educación, trabajo y el abordaje de las adicciones fueron los ejes de la presentación.


El presidente de la RED PAR, Daniel Arroyo, brindó una charla sobre Políticas Sociales en la sede del Instituto Integrar Buenos Aires, en calle 11 entre 43 y 44, como parte del ciclo de encuentros que dicha entidad lleva a delante semanalmente.

“Vivimos un proceso de implosión social y conflictividad permanente, lo que nos obliga a pensar en políticas de integración para poder salir adelante como sociedad”, señaló Arroyo durante su presentación.

A la vez que agregó que “tenemos la necesidad de empezar a construir mecanismos que mejoren la situación actual que atraviesa la Argentina en materia de empleo, pobreza, exclusión social, narcotráfico, y más”.

Arroyo también presentó sus proyectos sobre políticas sociales que consisten en la creación de un programa de primer empleo para jóvenes, una red de 20 mil tutores escolares para apoyo educativo; la utilización de un fondo para la construcción de 200 centros de atención gratuita de adicciones; el lanzamiento de una línea de crédito de máquinas y herramientas para fomentar el trabajo; entre otros.

Al respecto, el presidente del Bloque de Concejales massistas de La Plata, José Arteaga, destacó la presencia de Arroyo y lo calificó como “una figura importantísima para abordar la compleja situación social que vivimos. Por su experiencia como exministro de Desarrollo Social y sus ideas, es un orgullo para nosotros contar con su aporte para trabajar de cara al futuro de la región”.

El encuentro contó con la participación de los diputados provinciales por el Frente Renovador, Juan Amondaraín y Pablo Garate; el ex diputado Walter Martello; Hugo Agüero, miembro director del Instituto de Previsión Social; los concejales del Frente Renovador José Arteaga, Luciano Sanguinetti, Miguel Forte y Javier García.

A ellos se sumó la concurrencia del concejal del GEN Gastón Crespo; además de miembros del Consejo Escolar y referentes locales del massismo y el GEN.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias