martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3066
Dos Líneas » La Provincia » 20 abr 2016

En La Plata: Taxistas 1 Uber 0

La Justicia platense avaló el amparo presentado por el titular del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón.


El juez contencioso administrativo de La Plata, Francisco José Terrier, falló a favor del amparo presentado por el Sindicato de Conductores de Taxis para frenar el funcionamiento de la aplicación Uber en la capital bonaerense.

En el escrito, el magistrado señaló: “En carácter precautelar a las empresas Uber Technologies Inc, Uber BV, Uber Argentina o cualquier otra satélite de la misma, dedicada al transporte de pasajeros en la modalidad descripta, abstenerse/cesar en el desarrollo de la actividad, en el ámbito del partido de La Plata, desde la notificación de la presente y hasta tanto el juez que resulte competente resuelva en definitiva”.

“Ello previa caución juratoria que deberá prestar el accionante por ante la actuaria, para responder a las costas y los daños y perjuicios que pudiere ocasionar la medida cautelar, en caso de haber solicitado sin derecho este remedio cautelar”, añade.

A su vez, Berón manifestó que junto a la Universidad Nacional de La Plata se encuentran trabajando para crear una aplicación superadora a Uber “con el fin de beneficiar a los taxistas y sobre todo a los clientes”.

“Queremos que esa aplicación la maneje la Municipalidad para que sea todo claro”, explicó Berón, para luego dar cuenta que “así como planteamos el problema, también presentamos la solución al problema que trajo Uber a La Plata”.

Y recalcó: “esta aplicación será la solución para que no quede Uber en la Plata. Le decimos ‘no’ a la ilegalidad, le decimos ‘no’ a Uber”, para luego adelantar que se reunirá “con la gente de la UNLP para definir el tema, supongo que el sistema tendrá un costo, que seguramente lo absorberán los propietarios de los taxis junto con la Municipalidad”.

Desde la Municipalidad de La Plata se dejó en claro que la aplicación no cuenta con ningún tipo de registro y/o habilitación para funcionar.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, explicó que “Uber en La Plata es una modalidad de transporte a la que consideramos ilegal porque no hay reglamentación que avale su funcionamiento, vamos a intensificar los controles y habrá severas multas para aquellas personas que ejerzan esta actividad en la ciudad capital”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias