viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 5 ago 2019

Para Finocchiaro, La Matanza "no puede retroceder porque nunca avanzó"

"Hay basurales a cielo abierto, calles sin pavimentar d y más del 40% de la gente que no tienen cloacas”, manifestó


El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, sostuvo hoy que La Matanza "no puede retroceder porque nunca avanzó" al recordar lo que consideró las deudas pendientes del peronismo en ese distrito bonaerense, al que el funcionario aspira a gobernar.

"Las encuestas dan como ustedes saben que dan y cada argentino es dueño de su voto", dijo al ser consultado por las encuestas electorales en la provincia de Buenos Aires, cuya gobernadora, María Eugenia Vidal, aspira a la reelección.

Finocchiaro, candidato a intendente de La Matanza de Juntos por el Cambio, respondió así a declaraciones de la jefa comunal de ese municipio, Verónica Magario, precandidata a vicegobernadora bonaerense por el Frente de todos, quien se había quejado de una "falta de apoyo" del Gobierno de la provincia y que "la gente pide volver atrás".

"Es muy difícil pensar en volver atrás porque nunca se fue hacia adelante", dijo Finocchiaro en una rueda de prensa luego de la reunión del gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

En ese sentido, aseguró que "desde hace más de 15 años hay basurales a cielo abierto, calles sin pavimentar desde hace más de 50 años y más del 40% de la gente que no tienen cloacas, ni agua corriente desde antes la fundación del partido".

Para el ministro de Educación, "con los 9.800 millones de pesos que tienen depositados en plazo fijo esa comuna podría encararse muchas de estas obras".

Subrayó que "hay que calmar ansiedades y dirigirnos hacia las PASO en un ambiente de tranquilidad".

"Hemos hecho una campaña clara y transparente y hemos admitido nuestras falencias, hemos explicado el porqué de esas falencias. También le hemos mostrado a cada argentino lo que se ha hecho, tanto lo visible como esas cosas invisibles, los cimientos que hemos puesto para las próximos cuatro años, como pasó alguna vez en la ciudad de Buenos Aires", sostuvo Finocchiaro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias