viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 4 ago 2019

Axel Kicillof mostró diferencias con Alberto Fernández

"Forma parte de nuestro frente, pero no pensamos exactamente igual", señaló el precandidato a gobernador.


El precandidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, aseguró que, con Alberto Fernández, el postulante a presidente por su espacio, no piensan "exactamente igual" pero que siempre llegan a "una conclusión compartida" en sus charlas.

"Alberto forma parte de nuestro frente, pero no pensamos exactamente igual", dijo Kicillof en una entrevista que publica hoy el diario La Nación.

El postulante a gobernador destacó sin embargo la importancia de que en las "charlas" que mantuvieron dentro del frente siempre llegaron a "una conclusión compartida".

En ese marco, quien fuera ministro de Economía entre 2013 y 2015 analizó las condiciones socioeconómicas en la provincia y marcó la importancia de "mejorar la producción y el trabajo" a través de una mayor presencia del Estado y criticó al gobierno actual por considerar que "hace todo lo contrario".

Incluso consideró que, si el presidente Mauricio Macri "sigue con esta política económica, va a ser muy difícil que pueda abrirse una empresa o que no cierren muchas de las que existen".

A siete días de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Kicillof aseguró que "se necesitan más recursos de coparticipación" para la provincia y que en el segundo tramo de la campaña anunciará "medidas concretas" que planea tomar en caso de ser electo.

"En 2015 no éramos ni Suiza ni Alemania (pero) estábamos mejor que muchos países latinoamericanos, mil veces mejor de lo que estábamos en 2003", afirmó.

En esa línea, criticó que la Argentina tenga "un gobierno que tiene la tasa (de interés) más alta del mundo" y aseguró que "están rifando todo para que no haya devaluación".

Dijo que "hay un divorcio entre la publicidad y los hechos, tanto en obras, en vialidad y en cloacas como en la seguridad" y señaló que la política que aplicó la gobernadora María Eugenia Vidal "no funciona" porque "aumenta el desempleo, la pobreza y el hambre" y eso "no mejora la seguridad".

Además, planteó que "el presupuesto en seguridad y justicia cayó un 29% en términos reales desde 2015".

Según el diagnóstico del candidato y economista, los problemas que deberá enfrentar si es electo gobernador son, entre otros, "el desempleo, el cierre de comercios y la falta de infraestructura edilicia en los colegios", en tanto que a nivel nacional los inconvenientes son "la inflación, el déficit fiscal y la deuda", a los que deberá hacer frente el futuro presidente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias