lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3065
Dos Líneas » El País » 1 ago 2019

Lifschitz acompañó a Lavagna a La Rural y dijo que el agro "es el futuro de Argentina"

El gobernador santafesino criticó "la falta de inversión nacional en infraestructura" y de financiamiento para el sector.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, calificó al sector agropecuario como "el futuro de Argentina" y criticó "la falta de inversión nacional en infraestructura" y de financiamiento para el sector, al recorrer la Exposición Rural junto al precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna.

"Este es el futuro de la Argentina. Se habla de Vaca Muerta y es probable que sea un estímulo muy importante para el país en materia energética, pero no tengo ninguna duda que el futuro en desarrollo, generación de empleo y valor agregado viene en el sector agropecuario y la agroindustria", indicó Lifschitz.

Por otro lado, el gobernador, que hoy recorrió la 133 edición de la Exposición Rural junto al precandidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, criticó la "falta de inversión nacional" en lo que respecta a infraestructura.

"Lo que estamos viendo en Santa Fe, como en gran parte del país, es la falta de inversión nacional, no solo de este gobierno, sino también de los anteriores, en infraestructura", indicó Lifschitz.

Respecto a la financiación productiva, el mandatario santafecino destacó que por parte de su gobierno hay "programas de subsidio de tasas, pero con el escenario actual con tasas tan altas ninguna entidad financiera puede sustraerse de esto y es muy difícil lograr un financiamiento accesible para el productor".

En esa línea, aseguró que este "es uno de los graves problemas que tiene el país. Como dice Lavagna, una economía recesiva y de ajuste con altas tasas, es casi inviable".

Por último, Lifschitz indicó que desde su espacio político "vemos con expectativa positiva" el acuerdo comercial alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea, aunque remarcó que en las condiciones actuales del país el mismo "podría ser negativo".

"Nosotros vemos con expectativa positiva el acuerdo, pero en la medida que el país y las empresas nos preparemos. Tenemos algunos años para que el acuerdo entre en vigencia y hacer los deberes. Eso supone poner en marcha la economía, la ciencia y tecnología, la competitividad. Hay muchas cosas por hacer, pero si continuamos como estamos hoy ese convenio podría ser negativo para el país", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias