viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 5 jul 2019

El peronismo pide sesión especial para tratar la caducidad de la concesión de Edelap

La medida surge tras el apagón del 22 de junio pasado, que afectó a unos 40.000 vecinos platenses durante varios días.


Los bloques de diputados bonaerenses del Frente Renovador, Unidad Ciudadana, Frente Amplio Justicialista, y PJ Unidad y Renovación solicitaron una sesión especial, de carácter urgente, para tratar el proyecto de caducidad de la concesión que la provincia le otorgó a la empresa distribuidora de energía Edelap.

La medida de la oposición surge tras el apagón del 22 de junio pasado, que afectó a unos 40.000 vecinos platenses durante varios días.

El pedido de sesión fue presentado mediante una nota dirigida a la presidenta de la Cámara baja, Marisol Merquel, y en el caso en que ella acceda a esa solicitud, la oposición deberá contar con 47 legisladores presentes para comenzar la sesión.

Las bancadas peronistas explicaron en un comunicado que intentarán avanzar en las distintas iniciativas parlamentarias "para que se intime al gobierno de María Eugenia Vidal a que cese el contrato con Edelap y proceda a la inmediata intervención judicial para salvaguardar activos, garantizar la prestación del servicio y la continuidad de las fuentes de trabajo".

El escrito lleva la firma del presidente del bloque FR, Rubén Eslaiman -autor de la norma junto a Ramiro Gutiérrez-, con el acompañamiento de los diputados Julio Pereyra y Guillermo Escudero (Unidad y Renovación), María Alejandra Martínez (Frente Amplio Justicialista) y los legisladores del FR Valeria Arata, Jorge D’Onofrio, Ricardo Lissalde, Pablo Garate y Javier Faroni.

“Consideramos que al ser un tema grave, urgente, de priorizante necesidad y que impacta en forma directa en la subsistencia, la dignidad y la salud de los ciudadanos bonaerenses, es que pedimos que se convoque a sesión especial”, expresó Eslaiman en los fundamentos del pedido.

En tanto, su compañero de bloque Jorge D'Onofrio consideró "una vergüenza y una insensibilidad por parte de los dueños de Edelap, el dejar cuatro días sin luz a sus usuarios".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias