viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 14 abr 2016

La Cámara Federal anuló el procesamiento de Boudou por dádivas

La investigación había sido iniciada por el ahora ex juez Norberto Oyarbide.


La Sala Dos de la Cámara Federal porteña revocó el procesamiento del ex vicepresidente Amado Boudou por dos hechos de supuestas dádivas, a raíz de vuelos gratuitos que hizo a la costa atlántica en diciembre de 2011.

Fuentes judiciales informaron hoy que los camaristas tildaron de "incongruente" el fallo, que había dictado el ahora renunciado juez federal Norberto Oyarbide al procesarlo, y consideraron que los argumentos fueron "insuficientes".

La defensa había apelado y pedido la nulidad del procesamiento al subrayar que Boudou desconocía como se había dispuesto la organización de los viajes y la gratuidad de los vuelos de dos empresas particulares.

Oyarbide lo había procesado por el supuesto delito de "dádivas", junto al ex intendente de Necochea Horacio Tellechea y los responsables de las compañías que proveyeron esos viajes: Nazareno Natale, de Alas del Fin del Mundo, y Marcelo Scaramellini, de Ecodyma.

Los vuelos en cuestión se produjeron una semana después de asumir como vicepresidente, Boudou se trasladó desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery hasta el aeródromo de Necochea en el Learjet 60, matrícula LV-CRB, de Alas de Fin del Mundo.

Luego, viajó hasta el Parque "Miguel Lillo" en un helicóptero de la firma Ecodyma, la cual fue contratista de obra pública del Estado.

Vale recordar, que Boudou se encuentra procesado por presuntos delitos en el salvataje de la imprenta Ciccone Calcográfica (llamada hoy Compañía de Valores Sudamericana) y en la transferencia de un auto que involucra a su ex esposa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias