viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 17 may 2019

Lomas de Zamora

Trezza pidió que se prohíba la instalación de antenas de telefonía en plazas públicas

“Emiten radiación que provocan efectos biológicos indeseables y precipita un riesgo inaceptable para la salud ", afirmó.


El concejal del Frente Renovador y precandidato a Intendente de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, promovió una acción de amparo ambiental para que se prohíba toda instalación de antena celular en los espacios públicos ante el daño irreparable que genera en la salud de la población.

Trezza solicitó que se intime a quien resulte responsable de la colocación y mantenimiento de las antenas de telefonía celular que se están construyendo en las plazas públicas del partido.

A su vez, el edil lomense impulsó un pedido de informe al Ejecutivo municipal a cargo de Martín Insaurralde ante las denuncias de vecinos.

La presentación del concejal responde a la preocupación manifestada por vecinos de distintos sectores de la ciudad alertados sobre la construcción de las bases utilizadas para montar las antenas.

Trezza señaló que "por el tipo de construcción que están realizando, las antenas que se van a instalar no son las que el Concejo Deliberante autorizó", y en ese marco, aseguró que "están exponiendo a los vecinos a riesgos gravísimos para la salud".

En la presentación, solicitó se informe acerca de la localización, emplazamiento y funcionamiento de la antena de telefonía celular en Plaza Steimberg, ubicada en calle Chiclana entre Cerrito y Balcarce, a dos cuadras del Hospital Gandulfo.

Pero, según la denuncia de Trezza, no sería el único espacio verde en el que se estarían instalando las polémicas antenas. Entre otras, los vecinos señalaron la misma situación en Plaza Lencina y Plaza Colón.

"Las antenas de este tipo emiten radiación que provocan efectos biológicos indeseables y precipita un riesgo inaceptable para la salud pública", afirmó el máximo referente del massismo en Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias