sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » La Provincia » 14 may 2019

Axel Kircillof reconoció que le "gustaría ser gobernador"

Asimismo, planteó que sería "mezquino poner mis ambiciones por delante" de ganarle a Macri.


El diputado kirchnerista y ex ministro de Economía Axel Kicillof insistió hoy en que le "gustaría" ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, pero evaluó que "frente al desastre que deja Macri, hay que despojarse de las ambiciones personales en pos del armado de un gran frente electoral".

"Si me preguntan en lo personal, obviamente que me gustaría ser candidato, pero frente a este desastre que deja Macri, sería mezquino poner eso por delante, por lo cual creo que hay que despojarse de cualquier ambición personal en pos de un armado electoral que contenga a todos", sostuvo en diálogo con FM Futurorock.

Para Kicillof, "definir las candidaturas más tarde no implica sacarse el problema de encima, sino tener en cuenta que si uno invita a otro dirigente con nombres ya establecidos, la invitación sería tramposa".

"En lo personal, claro que me resulta fascinante todo lo que hay para hacer en la provincia, pero en este contexto creo que habrá prioridades, lo primero es que todos coman, que los chicos vayan a la escuela; es un desafío enorme lo que se viene para el próximo gobierno por el desastre que está haciendo Macri", insistió.

Agregó que "igual desafío depara lo nacional, y por eso yo colaboraré donde sea más útil, teniendo en cuenta esto de resolver primero, las urgencias básicas".

Para luego añadir que en el "trabajo" que desarrolla en la provincia observa que "Cristina (Kirchner) es la dirigente política por excelencia, ha soportado todo tipo de presión y eso también se está valorando mucho, porque en ese contexto ha sido respetuosa de la democracia y ha sido genuina siempre sin valorar los costos personales".

Asimismo, volvió a responsabilizar al Fondo Monetario Internacional (FMI) de haber "prestado dinero a un partido, a un político y no al país", en referencia al presidente Macri; y relató que en la exposición que brindó la semana pasada en el Wilson Center, en Washington, pidió que "le pregunten a Macri qué va a hacer estos seis meses que le quedan de gobierno, y que no se caiga en la trampa de preguntarle todo el tiempo a una fuerza que no es gobierno qué hará para resolver el problema que está dejando la conducción actual".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias