viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 12 abr 2016

Garro presentó la capacitación de la Policía Local

“Mejorar la seguridad es un compromiso que tengo con todos los vecinos” sostuvo en Intendente.


El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó la presentación del Plan estratégico de capacitación para los 900 oficiales en actividad de la Policía Local. Expresó que “mejorar la seguridad es un compromiso que tengo con todos los vecinos y hoy estamos trabajando para lograrlo”.

En el acto que se desarrolló en el Salón Dorado Municipal, el Jefe Comunal subrayó que “la seguridad es, desde hace muchos años, la principal deuda pendiente que tiene la Ciudad. Durante muchos tiempos se hicieron las cosas yendo por el camino más rápido, nadie se preocupó por darle las herramientas necesarias a nuestros policías”.

Según infirmó el Secretario de Seguridad municipal, Daniel Piqué, la capacitación contendrá ejes teóricos y prácticos, en la búsqueda de un crecimiento cualitativo para un cuerpo más profesional.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos, Javier García celebró “que se puedan tomar e implementar políticas de Estado que compartimos ambos frentes, tanto Cambiemos como el Frente Renovador y otros espacios, y que estén los vecinos por sobre las individualidades de la política”.

“Es de suma importancia que se les brinde una mayor capacitación y logística a los agentes de la Policía Local, para garantizar una mayor seguridad para los vecinos como así también para la propia integridad física de los propios agentes policiales” señaló García.

En el encuentro que dio inicio al curso, también estuvieron presentes la Jefa de Gabinete, Natalia Vallejos; el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; el Monseñor Rodolfo O´neill; el Superintendente de la Policía Local, Tomás Romano; y la Directora Gral. del Instituto de Formación y Capacitación, Patricia Abaca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias