viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 29 abr 2019

Desde Cuba, Cristina Kirchner alertó por la designación de jueces "macristas"

La ex presidenta denunció que en diciembre “1 de cada 3 jueces en Argentina será macrista".


Desde Cuba, donde fue a visitar a su hija Florencia, y en medio del boom de ventas de su libro Sinceramente, la ex presidenta Cristina Kirchner difundió un video en donde se critica la designación de jueces que el gobierno de Mauricio Macri realizará de acá a diciembre.

A través de sus redes, la ex mandataria denunció que "Macri realiza un silencioso copamiento de la Justicia. En 4 años designará 305 jueces federales en los 985 juzgados que existen en el país".

Allí lo contextualiza con la causa de espionaje ilegal de Marcelo D´Alessio que se inició hace dos meses y medio por medio de la denuncia del empresario ganadero Pedro Etchebest y que involucra al fiscal federal Carlos Stornelli.

Para la ex presidenta "están premiando a los jueces que avalaron el tarifazo, el blanqueo, la fuga de divisas, el endeudamiento y la persecución contra la oposición".

Mientras pasan fotos de Calcaterra, Nicolás Caputo, Garavano, Bonadio y Stornelli, el video denuncia que "Macri y sus aliados se cubren la espalda con una justicia a medida, adicta a sus intereses y cómplice del saqueo en Argentina".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias