jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 25 abr 2019

Felipe Solá anunció su frente electoral para las próximas PASO

"Tenemos que mostrar que la política sirve para algo”, enfatizó


El precandidato presidencial Felipe Solá anunció hoy la constitución del frente Red x Argentina que participará en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto junto con el Partido Justicialista.

Durante la conferencia de prensa realizada en el Hotel Savoy, Solá declaró: “Es nuestra responsabilidad gestar esperanza, están acá representadas distintas formas de militancia que hacen a la Argentina. Se han encontrado otras veces, no hemos inventado nada, pero estamos yendo al frente”.

“Nosotros nos llamamos Red x Argentina porque entendemos que la integración moderna viene en red. Cuando una integración es en red es porque cada uno de los puntos de la red vale igual, nos relacionamos en red y queremos ampliar la red. La oposición en Argentina tiene que ser una red cada vez más amplia, con eje en el peronismo”, enfatizó.

Y concluyó expresando: “Nos tenemos que organizar para frenar esta incertidumbre y volver a poner el país en marcha. Con humildad vamos a cumplir el mandato mayoritario de hacer posible la unidad. Tenemos que mostrar que la política sirve para algo”.

De este modo, el ex gobernador y las agrupaciones que promueven su candidatura oficializan su decisión de competir y dan el primer paso formal para concretar la unidad opositora que convocará el Partido Justicialista con vistas a las elecciones de este año.

Integrada por los partidos Verde, Somos, Mejor, el PTP, Agrario y Social, Seamos Libres, Unidos y el PRD, Red x Argentina se propone como articuladora de una propuesta política amplia, capaz de representar la demanda ciudadana mayoritaria de un gobierno que priorice el trabajo, el ingreso y el bienestar de los argentinos.

A los partidos políticos que conforman el frente se suma el acompañamiento a la candidatura de Solá, el Partido Intransigente, el Movimiento Evita, la CCC, la Corriente Nacional Martín Fierro, Barrios de Pie y el Movimiento Octubre.

Estuvieron presentes los diputados Daniel Arroyo, Leonardo Grosso, Victoria Donda, Facundo Moyano, Araceli Ferreyra, Silvia Horne y Fernando Asensio. Los dirigentes sociales Emilio Pérsico y Chino Navarro (Movimiento Evita),  Jonathan Thea (Seamos Libres), Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y Juan Carlos Alderete (CCC), junto a Nicolás Trotta, rector de la UMET; Matías Barroetaveña, director del CEM; y Silvia Vázquez, presidenta del Partido Verde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias