viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 17 abr 2019

Garro en pie de guerra contra Florencia Saintout en el inicio de la campaña

El Intendente platense demandó a la diputada y precandidata de la oposición por pintadas callejeras en la ciudad.


El intendente de La Plata, Julio Garro, inició una demanda contra a la diputada de Unidad Ciudadana y precandidata a la intendencia, Florencia Saintout, por pintadas con su nombre que aparecieron en veredas y peatonales de la capital bonaerense, en la que se le exige la reparación de los "daños causados al patrimonio urbano”.

Agentes de la Secretaría de Espacios Públicos municipal labraron ayer un acta de infracción que será remitida a la justicia de Faltas para que un juez evalúe la infracción y la pena.

Desde el municipio confirmaron hoy que el código contravencional, en sus artículos 122 y 129 de la ordenanza 6147, establece que el que daño mobiliario urbano u otros elementos públicos “será sancionado con una multa de 10 a 2.000 módulos o arresto hasta 30 días”, lo que representa entre 400 y 80.000 pesos aproximadamente, según considere el juez de Faltas, ya que explicaron, "un módulo es un litro de nafta".

También el código contravencional considera la posibilidad de penar a personas por faltas que cometen otras en su nombre, y que en consecuencia, si es que la legisladora no fue quien efectuó las pintadas, también debe responder. “A pesar de no haber pintado ella misma los espacios, es responsable de sus militantes”, indicaron.

El domingo pasado, Garro cuestionó a través de las redes sociales las pintadas con el nombre y apellido de la diputada, que aparecieron en la rambla de la diagonal 73 entre 5 y 6 de la ciudad.

Saintout respondió publicando en su cuenta de Twitter imágenes en la que se observa basura y veredas rotas en distintos puntos de la ciudad de La Plata. "Esta es la ciudad de la que el intendente JulioGarro no habla”, escribió en las redes sociales.

“La respuesta fue mostrarle como está la ciudad”, dijeron desde el entorno de la ex decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias