viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 11 abr 2016

De no creer: por una rifa, Chascomús puede ir la quiebra

El jefe comunal Javier Gastón aseguró que ésta deuda significa "el 30% del presupuesto municipal”.


La Municipalidad de Chascomús deberá pagar 100 millones de pesos por una rifa realizada en 1995 de un campo que nunca se pudo escriturar. Desde la comuna informan que no pueden afrontar semejante suma y piden auxilio de la Provincia.

El origen de la famosa rifa se remonta a 1995, cuando tres escuelas rurales pidieron autorización al municipio, a cargo del entonces intendente, Juan Carlos Salas, para efectuar un sorte de 1.000 números cuyo premio era una fracción de terreno de 327 hectáreas, valuado en 15 mil dólares cada una, del que dos vecinas resultaron beneficiadas.

Pero las ganadoras no pudieron escriturar el bien a su nombre porque la gestión comunal de ese momento cometió dos irregularidades: la de permitir la venta de 2.000 números en lugar de los 1.000 avalados por ordenanza, y la de no verificar que el campo estuviese escriturado, ya que el inmueble sólo contaba con un boleto de compra venta, tramitado por un particular quien había comprado el campo y organizado la rifa.

Tiempo antes del sorteo el mismo particular hipotecó el inmueble. Luego, el predio resultó rematado judicialmente y hoy está en manos de otro propietario ajeno a la cuestión.

Tras conocer la resolución de la Corte Suprema que obliga a pagar la rifa, el intendente, Javier Gastón, inicio una serie de reuniones con el Ejecutivo provincial y la Legislatura, a fin de tener colaboración frente a un pago que considera “impracticable” y que “compromete gravemente el funcionamiento del municipio y la vida cotidiana de los chascomunenses”.

“Pagar más de 100 millones de pesos, significa el 30% del presupuesto municipal. Teniendo en cuenta que más del 80% del presupuesto municipal es para pagar sueldos, estaríamos ante una virtual cesación de los servicios”, sostuvo el Intendente Gastón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias