domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » La Provincia » 8 abr 2016

Promueven el uso de la energía solar en el territorio bonaerense

El proyecto propone una reducción tributaria a quienes utilicen energías limpias.


El senador por el Frente Cambiemos, Walter Lanaro, autor de la iniciativa, explicó que se “trata de impulsar políticas que fomenten claramente el ahorro energético y que demuestren el compromiso con las energías renovables”, a cambio de beneficios tributarios a quienes reduzcan el consumo de energía convencional.

El proyecto, que es aplicable a inmuebles estatales y privados, incentiva la utilización de sistemas de captación solar para producir energía eléctrica, generar agua caliente o calefaccionar ambientes con energías renovables, en detrimento de los combustibles fósiles, que son no renovables e impactan de manera negativa en el medio ambiente.

Los propietarios que incorporen los sistemas de generación y conservación de energía solar recibirán un certificado, válido por dos años.

A fin de evaluar adecuadamente los potenciales beneficios económicos, ambientales y sociales de su implementación, la norma promueve instalar los sistemas de captación de energía solar térmica y fotovoltaica en parques, polideportivos y edificios estatales.

Sobre la importancia de la iniciativa, el senador Lanaro, detalló que "los panales solares son un instrumento válido para saldar la deuda energética y ambiental que la Provincia tiene con sus habitantes". En ese sentido, resaltó que “aportan un importante ahorro de energía convencional, requieren poco mantenimiento y brindan una alta calidad energética, son inagotables”.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias