jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 6 mar 2019

Confirman el procesamiento de Ricardo Echegaray por encubrir a Lázaro Báez

El ex director de la AFIP está acusado de "encubrimiento agravado" e "incumplimiento de deberes".


La Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento al ex director de la AFIP en el kirchnerismo, Ricardo Echegaray, por presunto "encubrimiento agravado" e "incumplimiento de deberes" por obstruir la fiscalización de empresas vinculadas a Lázaro Báez, quien está detenido por lavado de dinero.

El fallo del Tribunal de Apelaciones recayó sobre Echegaray y su ex segundo en el organismo, Angel Toninelli, según la resolución de los camaristas Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens.

"El suceso que se les atribuye a los imputados, en lo sustancial, consiste en haber obstruido -Echegaray, en su calidad de titular de la AFIP, y Toninelli, como titular de la Dirección General Impositiva de dicho organismo- el avance de las fiscalizaciones iniciadas entre mayo y julio de 2011 en la Dirección Regional Bahía Blanca, respecto de las empresas Constructora Patagónica Argentina S.A., Calvento S.A. y Grupo Penta y Cia. S.A., entre otras", recordaron los camaristas.

El Tribunal confirmó los procesamientos dictados en el caso por el juez federal Sebastián Casanello, el magistrado que detuvo y envió a juicio a Báez y a sus cuatro hijos por presunto lavado de dinero.

"Existen elementos de convicción suficientes para tener por acreditada, con el grado de probabilidad exigido a esta altura de las actuaciones, la existencia del hecho investigado y la responsabilidad endilgada a los imputados", concluyeron los camaristas al confirmar los procesamientos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias