viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 2 mar 2019

El Frente de Unidad Docente convocó a un paro de 72 horas

La medida de fuerza se iniciará a partir del 6 de marzo, el día que estaba previsto el inicio de clases.


Los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) resolvieron  realizar un paro por 72 horas a partir del miércoles 6 de marzo, fecha en la que estaba previsto el inicio del ciclo lectivo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

La medida de fuerza que se cumplirá el miércoles, jueves y viernes próximo se acordó entre los gremios que conforman ese frente: la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB); el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA); la Unión Docentes de Buenos Aires (UDOCBA); los privados de SADOP y el personal técnico agrupado en AMET.

En un comunicado, informaron que el paro es en rechazo a "la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial en la última reunión paritaria porque achata la escala salarial y ni contempla la pérdida de poder adquisitivo 2018".

En la última reunión paritaria el gobierno ofertó aumentar salarios del 2019 de acuerdo al índice de inflación que marque el Indec y sumar un 5% adicional en diciembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias