sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » El País » 28 feb 2019

La semana que viene no empiezan las clases

CTERA anunció un paro docente los días 6, 7 y 8 de marzo en reclamo de la paritaria nacional.


En medio de las negociaciones de la paritaria docente bonaerense, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció este jueves un paro nacional de 72 horas para la semana próxima para reclamar la convocatoria a la paritaria nacional.

En su congreso, el sindicato docente con representación nacional escuchó la postura de los gremios de base y convocó a una medida de fuerza de 48 horas para el miércoles 6 y el jueves 7, al que se le sumará la adhesión al paro internacional por el Día de la Mujer el viernes 8.

A la medida de fuerza se sumaron los docentes de los establecimientos educativos privados, nucleados en SADOP. Su secretario gremial, Pedro Bayúgar, dijo que "es una vergüenza que el salario inicial docente esté en 15 mil pesos mientras que la canasta básica está en 26.500".

CTERA no participó ayer de la reunión que Alejandro Finocchiaro mantuvo con los gremios docentes nacionales. En ese encuentro, el ministro de Educación informó que adelantará para marzo el último tramo del aumento del salario mínimo y lo llevó a 15.000 pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias