viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 22 feb 2019

Cristian Ritondo encabezará la lista de Diputados por Cambiemos

De resultar reelecto Macri, la intención es que reemplace a Monzó en la Presidencia de la Cámara Baja.


El ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, será el primer candidato a diputado nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires. La intención del oficialismo es que sea reemplazante de Emilio Monzó en la presidencia de la Cámara de Diputados nacional.

La decisión de postular a Ritondo se comenzó a analizar seriamente en enero pero se volvió definitiva en las últimas horas, en una reunión en la jefatura de Gabinete nacional a la que fue convocado por su titular Marcos Peña y de la que participó su par bonaerense, Federico Salvai.

La postulación de Ritondo lo pone en el camino a suceder a Emilio Monzó en la conducción de la cámara Baja, puesto que queda abierto porque el diputado asumirá al frente de la Embajada Argentina ante España.

Respecto a la confirmación de la candidatura del ministro para diputado nacional, en caso de que Cambiemos gane las elecciones provinciales, Vidal deberá recurrir entonces a otro funcionario para conducir a la candente cartera de Seguridad. En este sentido, aparecen como los más firmes candidatos el actual presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, y quien por ahora se mantiene como posible candidato a intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias