sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 21 feb 2019

Sin Kicillof, el PJ Bonaerense comienza a definir su futuro electoral

El kirchnerismo promueve la candidatura del ex Ministro de Economía a la gobernación, pero los jefes comunales la vetan.


El PJ Bonaerense realiza su congreso partidario este jueves en La Matanza, donde comenzará a definir su política de alianzas, el primer paso para conformar el frente electoral con el que buscará competirle a Cambiemos en las próximas elecciones.

Con las dudas lógicas que genera la falta de definición de la ex presidenta Cristina Kirchner, el congreso tiene la misión de habilitar al Consejo partidario a establecer la política de alianzas del peronismo, algo atado a la decisión de la senadora nacional.

La ex mandataria mantiene una centralidad muy alta en el PJ Bonaerense por su ata aceptación en amplios sectores del Conurbano. Los jefes comunales que dominan el partido reconocen esta situación, y hasta empujan una candidatura nacional, pero quieren guardarse para sí la candidatura a la gobernación.

Por ahora, la foto que tendrá este congreso será la misma del año pasado en la que resaltarán los ex massistas, encabezados por el diputado Felipe Solá, y el sector del intendente massista de Tigre, Julio Zamora, pero no habrá ningún nuevo espacio ni dirigente de renombre que se incorpore.

Entre los nombres que se barajan para ese cargo aparecen el de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario y su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. El kirchnerismo, por su parte, promueve al ex ministro de Economía Axel Kicillof, a quien los jefes comunales vetan.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias