sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 19 feb 2019

Convocan a un nuevo “pañuelazo” por el aborto legal, seguro y gratuito

Será este martes a las 19 horas en la Plaza de los Dos Congresos, y tendrá réplicas en todo el país.


Organizaciones políticas y sociales, dirigentes y militantes por el aborto legal se concentrarán este martes a las 19 horas en la Plaza de los Dos Congresos para realizar un nuevo “pañuelazo” a favor de la ley, que el año pasado resultó rechazada en el Senado y que volverá a ser impulsada en pleno año electoral.

La manifestación de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito tendrá réplicas en todo el país, y la fecha elegida tiene que ver con que el 19 de febrero de 2018 se realizó el primer “pañuelazo” federal, un hito que dio origen al debate parlamentario por primera vez en la historia.

No sólo se exigirá la despenalización y legalización del aborto, sino también la implementación en todo el país de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas; del “Programa nacional de salud sexual y procreación responsable”; y del “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo” (protocolo ILE) para situaciones que se enmarquen en las causales.

“El pañuelo verde se afianzó como ícono del feminismo a nivel internacional y del esfuerzo colectivo para lograr sociedades más justas e igualitarias. La fuerza de la marea verde hizo visible a toda la sociedad la necesidad de avanzar en la garantía de derechos ya adquiridos, como la ESI y la ILE, que siguen siendo vulnerados día tras día, con la complicidad de los distintos poderes del Estado y de dirigentes políticos, y con la intromisión de sectores fundamentalistas e instituciones eclesiásticas”, indica la convocatoria de la Campaña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias