martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº1953
Dos Líneas » La Ciudad » 18 feb 2019

Pasan a planta permanete a 1100 empleados municipales en La Plata

La medida alcanza a trabajadores que tenían contratos que se renovaban cada tres o seis meses.


El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, comenzó a instrumentar el pase a planta permanente de unos 1.100 empleados municipales con más de 6 años de antigüedad.

Se trata de trabajadores que tenían contratos que se renovaban cada tres o seis meses y que ya comenzaron a recibir las cédulas de notificación del pase a planta desde la Dirección de Personal y Capital Humano.

La directora del área, Mónica Panzoni, explicó hoy que la medida "permitirá el pase a planta de 1.100 trabajadores, algo histórico si se tiene en cuenta qué hay trabajadores que llevan más de 10 años con contratos mensualizados".

En la actualidad, la comuna cuenta con 5.800 empleados, de los cuales 1.500 pertenecen a la planta permanente y 4.300 son trabajadores contratados.

Desde el gobierno de Garro se precisó que el objetivo es que en el año 2021 se haya cumplido con los tiempos que estipula la Ley 14.656 -que regula el empleo municipal- para alcanzar la relación 80/20 entre planta permanente y personal mensualizado.

La decisión se alcanzó tras un acuerdo con los gremios que representan a los empleados del sector UPCN y el Sindicato de Empleados Municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias