martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 14 ene 2019

Mar del Plata: Arroyo bloqueó el ingreso de Uber y Castello salió a cuestionarlo

El jefe comunal dijo que este tipo de “transporte es inseguro” y el legislador lo chicaneó al plantear que se “niega a ingresar al Siglo XXI”.


El cuestionado jefe comunal de Mar del Plata, Carlos Arroyo, bloqueó el ingreso de Uber a la ciudad balnearia, al tiempo que volvió a señalar que es un "transporte inseguro". El diputado Guillermo Castello, salió a cuestionarlo y dijo que “defiende intereses sectoriales en perjuicio de los intereses generales”.

Ratificó que "mientras sea intendente no será autorizada", pues, para Arroyo la herramienta "afecta a las fuentes de trabajo y a los servicios que se brindan en la ciudad", y remarcó su compromiso con esos servicios: "Queremos que haya transportes públicos seguros. Vamos a proteger y a defender el transporte local tal cual se ha desarrollado en todos estos años".

El diputado Guillermo Castello, autor de la iniciativa que impulsa el desarrollo de este tipo de plataformas, declaró: “No hay nada que hacerle: el intendente Arroyo no logra entrar en el siglo XXI; mucho menos entender la revolución que significa la economía colaborativa en el mundo laboral”.

Y continuó: “Lejos de reducir las fuentes de trabajo, las aumenta y multiplica notablemente, facilitando el ingreso al empleo a mujeres, desempleados, trabajadores poco calificados, jubilados, etc. y permitiendo a muchas personas complementar sus ingresos”.

“Arroyo defiende intereses sectoriales en perjuicio de los intereses generales. Su anacrónica posición priva a miles de marplatenses de fuentes de trabajo y de nuevas opciones de transporte. Arroyo no nos deja elegir ni trabajar”, cuestionó el legislador marplatense de la Coalición Cívica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias