sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 24 dic 2018

Apartan a un chofer de la Cámara de Diputados acusado vender drogas en un auto oficial

Eduardo “Pato” Figueroa se encuentra prófugo desde el martes luego que la Policía allanara su casa en City Bell.


Las autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación dieron de baja al empleado Eduardo Ezequiel “Pato Figueroa” por estar involucrado en una causa judicial acusado de la "comercialización y distribución de estupefacientes" en un auto oficial de la Cámara Baja.

El Secretario General de Diputados, Marcio Barbosa Moreira, fue quien "dispuso el inicio del trámite de baja del agente Ezequiel Figueroa", el cual se desempeñaba en el área de automotores.

Según trascendió, Figueroa, amigo del presidente de la Cámara desde su Carlos Tejedor natal, integraba una banda que repartía drogas en la ciudad de La Plata y sus alrededores en un auto oficial Volkswagen Bora patente IWO 260, que pertenece a la Contaduría y Administración del órgano legislativo.

La decisión llegó unos días después que la Policía allanara varios domicilios vinculados al grupo narco en City Bell: uno de ellos fue la casa del chofer. En esos operativos se detuvo a nueve personas por orden del juez Pablo Nicolás Raele, pero Figeroa aún continúa prófugo de la Justicia. 

En el comunicado aclaran que Figueroa "se desempeñaba en el área de automotores de la Cámara baja, pero nunca estuvo asignado a los traslados del presidente de la institución", saliendo al cruce de las versiones que señalaban que era chofer de Emilio Monzó.

"Corresponde el inmediato inicio del proceso administrativo con suspensión de tareas y de haberes. Además de disponer la baja de Figueroa, las autoridades de la Cámara de Diputados transmitieron a la Justicia su total disposición para aportar la información necesaria a los fines de esclarecer los hechos investigados", señalaron desde el entorno del titular de la Cámara de Diputados.

La investigación está en manos de la titular de la Unidad Fiscal Nº 1 de La Plata, Ana Medina, en conjunto con la Ayudantía Fiscal de Drogas a cargo de Marcos Vogliolo y el juez Raele.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias