jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 18 dic 2018

Detuvieron al “Loco de la bicicleta del Parque Saavedra”

Está acusado de haber atacado con un cuchillo a dos mujeres.


Un joven de 29 años, señalado como el principal sospechoso de haber apuñalado a dos mujeres en inmediaciones del Parque Saavedra de La Plata, fue detenido en las últimas horas del lunes por la Policía, que montó un operativo por la zona. Las víctimas habían coincidido en que el atacante se movilizaba a bordo de una bicicleta blanca.

Durante el procedimiento le secuestraron una navaja. Además, se explicó que "había agentes encubiertos cerca del parque, lugar donde se produjeron los ataques, hasta que finalmente fue apresado anoche en la calle 11 entre 67 y 68".

El operativo fue realizado por efectivos de la Comisaría Novena de la capital provincial con el apoyo de las comisarías cercanas más grupos operativo DDI La Plata, móviles del Comando de Patrullas, grupos motorizados y numerarios de la policía local.

El imputado está sospechado de ser el autor de dos agresiones a mujeres ocurridas en los últimos días en inmediaciones del parque Saavedra. Los ataques habían generado alarma y conmoción en los vecinos.

Según las víctimas, el detenido tendría las mismas características físicas que describieron al hacer las denuncias.

Por lo que trascendió, se trata de Diego Agustín Farías, quien dijo ser policía, con la jerarquía de teniente y que trabaja en el Departamento de Registro del Ministerio de Seguridad. El hombre vive en un departamento de 3 entre 61 y 62 y ahora quedó imputado por tentativa de homicidio reiterado.  No obstante, fuentes policiales indicaron que Farías cumple funciones administrativas, no operativas, en la fuerza.

En poder del apresado se  secuestró una bicicleta Rally blanca rodado 26 y una navaja hoja corta con mango de madera. Interviene la UFI N° 17 del Departamento Judicial de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias