jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 14 dic 2018

Pinedo afirmó que Marino “se va a poner a derecho y va a declinar sus fueros”

Dijo que el radical negó la denuncia, pero aclaró que “en ningún caso vamos a hacer una protección corporativa a uno de los nuestros”.


El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se refirió a la denuncia contra el senador Juan Carlos Marino, y dijo que el radical “se va a poner a derecho y va a declinar sus fueros”.

“El senador dice que eso no es verdad”, sostuvo el dirigente de Cambiemos sobre la grave acusación realizada por Claudia Guebel, empleada del Congreso.

En declaraciones a radio Continental, el macrista les envió un mensaje a los trabajadores de la Cámara alta: “Van a contar con el total sostén y el apoyo de las autoridades de la Cámara para que hechos de este tipo no pasen, o si pasan sean prevenidos y castigados”.

“En ningún caso vamos a hacer un linchamiento de alguien sobre casos que no conocemos, y en ningún caso vamos a hacer una protección corporativa a uno de los nuestros”, aclaró.

Y completó: “Las denuncias hay que afrontarlas y ser responsable de lo que hizo, y no ser responsable de lo que no hizo”.

Sobre el abuso sexual, reflexionó que “meterse con el cuerpo de otra persona, que no es un cuerpo, es un ser humano, es una vulneración de una gravedad terminal, porque es atacar la dignidad, el corazón. Es una especie de muerte”.

Asimismo, Pinedo abogó por que el año que viene el tema se aborde “integralmente y de manera bien definida con la discusión del Código Penal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias