martes 15 de junio de 2021 - Edición Nº2016
Dos Líneas » La Provincia » 23 nov 2018

Baradel dijo que peligra el inicio de clases "si no hay acuerdo antes de fin de año"

Expresó que los maestros que "hoy por hoy estamos un 15 por ciento abajo de lo que sería la inflación" del 2018.


El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, anticipó hoy que "si antes de fin de año no se resuelve la paritaria docente, el próximo año el ciclo lectivo no comenzará". Expresó que los maestros que "hoy por hoy estamos un 15 por ciento abajo de lo que sería la inflación del año".

En este sentido, Baradel, manifestó: "No permitiremos que los docentes sigan perdiendo poder adquisitivo. El gobierno bonaerense sabe que estamos un 15 por ciento abajo de lo que será la inflación de este año y no lo podemos permitir".

"Las medidas de fuerza continuarán hasta que la Provincia nos convoque a una paritaria en donde se discutan salarios dignos para los docentes. Acá tiene que quedar claro que no estamos haciendo paros por un aumento de sueldo, sino para no perder poder adquisitivo", sentenció el sindicalista.

Al referirse al Presupuesto bonaerense indicó: “Estamos observando que la Provincia está intentando municipalizar los servicios educativos. A las claras hay un presupuesto de recorte, de ajuste".

"Estamos advirtiendo que la Provincia intenta transferir responsabilidades a los municipios. Por ejemplo, lo estamos viendo cuando la Provincia trata de sacarse la responsabilidad de las infraestructuras escolares y de los comedores escolares, para que los municipios se hagan cargo con sus propios presupuestos", expresó Baradel.

Para concluir planteando: “Los municipios, con el fondo educativo, colaboran con el mantenimiento de las escuelas, pero no pueden suplir de ninguna manera al Estado provincial en la construcción de edificios o grandes reparaciones. Rechazamos cualquier intento de municipalización, lo que está pasando es una vergüenza”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias