viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 20 nov 2018

La izquierda pide que los cambios a ley de Educación Sexual se debatan este año

Reclaman que se trate en la próxima sesión de la Cámara de Diputados.


Los diputados nacionales por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra reclamaron que las modificaciones a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) se debatan en la próxima sesión de la Cámara baja, y consideraron que esa normativa debe “regir en todo el país y sin que medie injerencia religiosa”.

"Es inadmisible que la jerarquía religiosa siga teniendo el poder de interferir en los contenidos educativos", señaló Del Caño, según un comunicado difundido por el FIT, y anticipó que su bloque propondrá que el tema se incorpore a la próxima sesión, “posiblemente la última que haya este año”.

Por su parte, González Seligra estimó que en la discusión de la ESI "está en juego un derecho elemental ", en tanto que acusó al oficialismo y a algunos sectores de la oposición de pretender “cajonear” la iniciativa.

“Mientras que la jerarquía de las iglesias Católica y Evangélica hacen campaña contra la educación sexual, el oficialismo, junto a sectores de la oposición, quieren cajonear el tratamiento del dictamen que se aprobó a comienzos de septiembre en las comisiones de Educación y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia", recordó la legisladora del Partido Obrero.

La diputada y dirigente docente indicó que en la próxima reunión de labor parlamentaria el FIT “llevará esta propuesta a todas las presidencias de bloque, para que el pedido se haga conjuntamente y el dictamen se trate y se apruebe sin más dilaciones".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias