domingo 07 de marzo de 2021 - Edición Nº1916
Dos Líneas » El País » 16 nov 2018

Demoras y cancelaciones en Ezeiza y Aeroparque por un conflicto gremial

Los aeronavegantes y los controladores aéreos realizan asambleas.


La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y los controladores aéreos iniciaron esta mañana asambleas y retención de tareas en el Aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza, lo que provoca demoras y cancelaciones de vuelos en ambas estaciones aéreas.

Alrededor de las 8.30, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y ATE ANAC iniciaron asambleas que se espera finalicen alrededor de las 11, luego de una conferencia de prensa. La medida complica las operaciones de las compañías Aerolíneas Argentinas, FlyBondi, Latam y Andes.

Tanto los sindicatos como la línea aérea de bandera habían anticipado que este fin de semana largo podría haber inconvenientes con los vuelos. Aerolíneas emitió ayer un comunicado indicando que el "servicio de la empresa podría verse afectado mañana por una asamblea sindical" y cuestionando que "otra vez un reclamo sindical toma de rehenes a los pasajeros".

Desde Aeronavegantes habían anticipado el martes que hoy habría "asambleas con quite de colaboración y retención de tareas" por la pulseada que mantienen desde hace semanas con varias aerolíneas, en reclamo por despidos y salarios.

"No hubo ninguna intervención de parte de la Secretaria de Trabajo, estamos esperando aunque sea una conciliación. Tampoco hubo conversaciones con las empresas.", indicaron fuentes gremiales.

Aerolíneas confirmó hoy que los pasajeros afectados "podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos, o solicitar la devolución del dinero, durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias