viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 15 nov 2018

Macri sobre los atentados: "Vamos a actuar con todo el peso de la ley"

“No vamos a aceptar este tipo de situaciones violentas”, remarcó el Presidente.


El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que su gobierno va "a actuar con todo el peso de la ley" y que "no vamos a aceptar este tipo de situaciones violentas de aquellos que han hecho estos intentos de atentado", al referirse a los ataques con explosivos ocurridos ayer en el cementerio de Recoleta y en el domicilio del juez federal Claudio Bonadio.

El magistrado lleva adelante, entre otras investigaciones, la denominada causa de los cuadernos de la corrupción, que involucra a ex funcionarios y empresarios en la era kirchernista.   

“Son llamativos y han captado nuestra atención, y está trabajando la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich, con todas las fuerzas de seguridad para analizar qué relación pueden tener estos hechos; ya hay varios detenidos, y lo que tiene que quedar más claro que nunca es que vamos actuar con todo el peso de la ley”, afirmó Macri.

“Acá no vamos a aceptar este tipo de situaciones violentas de aquellos que han hecho estos intentos de atentado, que han sido fallidos, van a pagar las consecuencias”, enfatizó el Presidente.

Además, Macri apuntó que espera “terminar de esclarecer si todos los detenidos son los efectivamente responsables, si hay más”, al tiempo que prometió que “esto no va a pasar de largo”.

“Realmente nosotros tenemos que ir en profundidad y desterrar este tipo de  situaciones violentas de nuestra sociedad porque esta es una decisión de la mayoría de los argentinos que queremos vivir en paz”, agregó.

Al respecto, Macri propició que “se necesita que mejore la relación entre las fuerzas de seguridad y los jueces, porque esto es un trabajo combinado: fuerzas de seguridad, jueces y fiscales, para que aquellos que quieren violentar, quieren violar la ley y agredir a los ciudadanos que trabajan y se sientan protegidos”.

Consultado sobre si estos atentados harán reforzar la seguridad en torno a la reunión cumbre de presidentes del G20, que se realizará entre el 30 de noviembre y el primero de diciembre, el jefe de Estado expresó que “ya había un plan muy profesional, muy serio, siguiendo con lo que se hizo en las ediciones anteriores del G20 y para custodiar; imaginémonos que vienen los líderes de los principales países del mundo”.

“Este es un hecho inédito, la primera vez que pasa en Sudamérica, no solo en Argentina, sino en Sudamérica, y queremos que esta reunión sea un éxito y que el mundo entero se lleve una imagen de la Argentina del trabajo, de la Argentina amigable, de la Argentina que quiere salir adelante, de la que quiere hacer su aporte a la solución de los problemas globales, no de una Argentina conflictiva”, señaló Macri.

Sobre ese aspecto, dijo que “los argentinos hemos decidido hace ya casi tres años emprender un camino que nos lleve a una Argentina con libertad republicana, con instituciones más sólidas, con acceso a trabajo privado en todo país y con un desarrollo federal en serio”.

“El mundo nos está apoyando, quieren ser socios nuestros”, sostuvo Macri, e insistió en que ”esta reunión va a reforzar esta idea de que somos un país de puertas abiertas y queremos que vengan a trabajar, que vengan a desarrollar las posibilidades que nos da el turismo, la industria, los servicios con valor agregado, la minería y la energía”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias