martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 12 nov 2018

Macri autorizó el bono de $ 5000 y permitirá que se pague en cuotas

En Provincia y en CABA por ahora no se suman.


El presidente Mauricio Macri firmó este mediodía el decreto para otorgar un bono de fin de año de hasta $ 5.000 pesos en dos o más cuotas, tanto para los trabajadores privados como quienes se desempeñan en la función pública nacional. En diciembre se resolverá si los trabajadores estatales bonaerenses y de la Ciudad de Buenos Aires lo percibirán.

El decreto de necesidad y urgencia consensuado por el ministro de Producción, Dante Sica, con empresarios y sindicalistas establece "una asignación no remunerativa" para todos los empleados "en relación de dependencia", a pagarse en diciembre y febrero.

Sin embargo, se dejaría abierta la puerta para que el pago se efectivice en más de dos cuotas, y se facultaría a empresas y gremios para que se compute este monto "a cuenta" de las revisiones y los aumentos acordados en la negociación paritaria de este año.

Se tendría en cuenta también, a modo de atenuante, la situación de "sectores que se encuentren especialmente en crisis o declinación productiva".

Por el momento el bono de fin de año no sería percibido por los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires, ni tampoco de la Ciudad de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias