domingo 24 de enero de 2021 - Edición Nº1874
Dos Líneas » El País » 31 oct 2018

Para Dante Sica, los precios de los alimentos "están bajando"

El ministro de Producción y Trabajo afirmó que lo peor de la inflación pasó en septiembre y octubre.


El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, admitió que en septiembre y octubre se dieron fuertes aumentos en el transporte y las tarifas, aunque aseguró que en noviembre y diciembre "va a haber una desaceleración importante".

"En octubre tuvimos aumentos en transporte y tarifas, que impacta en el índice", reconoció el ministro. Aunque se mostró optimista respecto al futuro y lanzó en relación a los precios de los alimentos: "Hay un impacto de la recomposición de gas y transporte y por la corrección del tipo de cambio de agosto y septiembre pero en octubre ya comenzaron a bajar".

En diálogo con Marcelo Longobardi, opinó sobre los dichos del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien aseguró que Argentina y el Mercosur no serán prioridad para su país: “Fueron declaraciones de la primera noche después de que estaba el resultado electoral. Con respecto al Mercosur, esta administración también ha iniciado un proceso de mayor apertura, que en los últimos quince años se había estancado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias