sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 26 oct 2018

La Armada informó que continuará la búsqueda del ARA San Juan

Luego de anunciar que suspendía las tareas hasta febrero y por la repercusión que generó la noticia, la compañía cumplirá el contrato.


TAGS: ARA SAN JUAN

La Armada informó hoy que coordinó con la empresa Ocean Infinity "la continuidad de la búsqueda en cumplimiento del contrato vigente", del submarino ARA San Juan, desaparecido en aguas del Atlántico Sur el 15 de noviembre del año pasado.

A través de un comunicado, la Marina manifestó que "ante la solicitud de la empresa Ocean Infinty de suspender transitoriamente las operaciones, ha coordinado con la misma la continuidad de la búsqueda en cumplimiento del contrato vigente".

Esta mañana, la compañía les informó a los familiares que participan de la búsqueda del sumergible militar argentino, a la Armada y al Ministerio de Defensa que interrumpirían las tareas hasta el año que viene.

La decisión generó una rápida reacción de la fuerza, que advirtió a las autoridades las consecuencias jurídicas que acarrearía el incumplimiento de los términos de la licitación. A la par, la primicia publicada por Infobae y replicada por otros medios generó un profundo malestar que obligó a retrotraer la medida adoptada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias