jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 25 oct 2018

Tolosa Paz: “El presupuesto del ajuste impactará en el bolsillo de los platenses”

Realizó estas declaraciones tras reunirse con las autoridades de la Defensoría para analizar las consecuencias del proyecto que aprobó hoy Diputados.


La concejala de La Plata Victoria Tolosa Paz se reunió en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires con autoridades del organismo, para hablar sobre lo que deja de percibir Provincia en el presupuesto, la quita del subsidio en el transporte y el impacto de la medida en el municipio.

En la Defensoría del Pueblo bonaerense se juntaron Victoria Tolosa Paz, Andrés Daffonchio, Jorge Ruesga, Mario Caputo y Néstor Álvarez, representantes del organismo, para analizar el impacto de las medidas de ajuste realizadas por el Gobierno Nacional, que para la Concejala platense es “una vez más un saqueo al bolsillo de los trabajadores.”

Una de las principales preocupaciones, para Tolosa Paz es “la quita del subsidio, que al transporte impacta en 25 mil millones en la Provincia de Buenos Aires. Si bien es cierto que intentan tener una medida paliativa entregándole a Guillermo Dietrich 6.500 millones para poder poner en cada una de las localidades, para todo el país, es poner una curita a una gran herida”.

Con las medidas votadas por el oficialismo, la Provincia deberá afrontar el subsidio de 25 mil millones de pesos. Al respecto Victoria Tolosa Paz destacó que “tenemos que esperar ver qué propone Vidal, pero en principio trasladaría eso a los municipios. En La Plata son más de 831 millones que vamos a tener que aportar, siempre y cuando el boleto no aumente nada.”

Para Tolosa Paz hay tres opciones: “Que la gobernadora compense a los municipios, esto significa que transfiera los más de 831 millones; otra opción es que el intendente aumente la tasa SUM para recuperar ese monto; y por último puede aumentar el boleto para poder recuperar ese dinero. Por lo tanto de algún lado sale el dinero, y está claro que es de los bolsillos de los trabajadores de la ciudad de La Plata”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias